NUESTROS CURSOS DE REIKI

Cursos On-Line de La Brújula Ancestral:

OTROS CURSOS

Otros cursos

martes, 8 de noviembre de 2016

Bajar la Fiebre con Reiki


Ahora que en el hemisferio norte estamos empezando con los fríos invernales, aunque aún estemos en otoño, tal vez sea un buen momento para dar esta información de cara a los resfriados, constipados, gripes y demás molestos acompañantes que el invierno nos suele regalar.

¿CÓMO BAJAR LA FIEBRE CON REIKI?

Uno de los síntomas más habituales de la gripe es la fiebre. Usualmente nos recetan productos químicos para bajarla, pero tenemos a nuestro alcance métodos más naturales y sanos para el organismo.

En Reiki existe una técnica para bajar la fiebre cuyo nombre en japonés es Genetsu-Ho. Además de bajar la fiebre también reduce el calor general del cuerpo, y también lo podemos utilizar para tratar a personas presas de un gran nerviosismo. Puede ser utilizado tanto en uno mismo, como en otra persona.

Bajar la fiebre con Reiki. Genetsu Ho.


Para aplicar  esta  técnica  sigue   los  siguientes pasos:

-    Sentado, a un lado de la cabeza del paciente (el cual debe estar acostado boca arriba), respira con naturalidad por la nariz, con el vientre (respiración diafragmática), y centra tu atención en el Tanden o Hara (centro energético que hay debajo del  ombligo y hacia dentro).

-    Cuando sientas tu mente aquietada haz una reverencia gassho rei (inclina la cabeza hacia delante con las palmas de las manos juntas ante el pecho  como muestra de respeto y gratitud).

-    Como en todos los ejercicios y técnicas de Reiki, nos conectamos a Reiki con la fórmula “Reiki Ayimé” (“Empiezo Reiki”).

-    En posición gassho sé consciente de que estás respirando naturalmente, sin esfuerzo, y pide por el  bienestar general del paciente.

-    Ahora coloca tu mano dominante sobre la frente del paciente y la otra mano  sobre tu regazo.

-    Al cabo de un rato utiliza la Verboterapia Libre, háblale al cuerpo del paciente, dile mentalmente que su cuerpo está sano y fuerte, y que su mente está en calma. Dile mentalmente 3 veces seguidas: (Nombre del  paciente) es la  expresión serena de la paz.  Permanece en esa posición durante 20 minutos.

-    A continuación coloca tus manos sobre sus sienes, en su zona occipital (en la parte posterior de la  cabeza) y en los laterales del cuello. 3 minutos en cada zona.

-    Y para acabar coloca  la  mano dominante sobre su bajo vientre (justo debajo del ombligo) y la otra mano (si es posible) en la zona lumbar (al nivel  del ombligo). Mantén las manos en esas zonas durante 15 minutos.

-    Como siempre, nos desconectamos de Reiki con la fórmula “Reiki Yamé” (“He terminado Reiki”).

-    Cuando acabes, haz una reverencia gassho rei.


Como siempre decimos, los tiempos son orientativos. Son las sensaciones de nuestras manos las que nos dirán cuándo debemos cambiar de posición según la cantidad de energía que estemos canalizando hacia el paciente.


MUCOSIDAD

Otro síntoma muy relacionado con los catarros y resfriados es el exceso de mucosidad. Generalmente las personas que usan gafas son las primeras en darse cuenta de la acumulación de mocos en las fosas nasales porque “de repente” las gafas les aprietan, les hacen daño, o “no les entran”.

Al realizar la técnica anteriormente descrita (Genetsu-Ho), aplicamos Reiki sobre la frente y de esta manera cubrimos los senos y fosas nasales. Esto no va a hacer que los mocos desaparezcan mágicamente, pero sí que puede ayudar a fluidificarlos de forma natural y sin medicamentos químicos. Esto permite una mejor expulsión.

Si los mocos se encuentran localizados en los pulmones, entonces además de los pasos descritos anteriormente, realizaremos unas posiciones extra colocando las manos sobre la caja torácica para hacer llegar la Energía Sanadora Reiki a toda su extensión. Si el paciente es una mujer, las manos se colocan a unos centímetros del cuerpo, sin tocarlo, y siempre se la avisa por anticipado que vamos a colocar las manos en la zona de sus pechos para que no se asuste, ni se lleve una impresión equivocada.


Notas importantes:

1.- Para realizar esta técnica de Reiki es necesario haber recibido al menos la sintonización del Nivel I de Reiki (Shoden).

2.- La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa, y no sustituye a ningún tratamiento ni consejo médico. Si usted decide utilizar personalmente esta información, ya sea total o parcialmente, está en su derecho de hacerlo, pero los autores no pueden asumir responsabilidad alguna por sus actos.


3.- La fiebre es el síntoma de la respuesta de nuestro cuerpo a una infección, por lo que los autores recomiendan la visita al médico, que es quien debe estudiar y diagnosticar qué está ocurriendo. Si es una infección grave y necesita un tratamiento con antibióticos, Reiki puede ayudar a reducir los efectos secundarios de los mismo, pero nos los sustituye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario